Propuesta y modelo de contrato de Administradora Paso Real

Según lo acordado en la reunión extraordinaria del 14 de febrero,  se coloca a disposición de los propietarios la propuesta y modelo de contrato de la administradora,  aprobada para ralizar las gestiones administrativas del edificio.

VEA LA PROPUESTA COMPLETA EN FORMATO PDF

Caracas, 2 de Noviembre de 2.007
Señores Junta de Condominio
Conjunto Residencial Victoria 4
Presente

Asunto: Servicios de Administración para edificio de 79 unidades

Att.- Junta de Condominio Sra. Miriam Flores,

Estimados Señores:

Por medio de la presente, nos agrada ofrecerle nuestro servicio de administraci ó n el cual se detalla en las hojas descriptivas adjuntas. El costo mensual y ú nico de nuestros servicios para esa comunidad es:

QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL + IVA

(7.5000,00 c/u)

Esta administradora no a ñ ade ning ú n costo o porcentaje adicional basado en compras de suministros o contrataci ó n de servicios. Inclusive, recomendamos que la comunidad seleccione y apruebe sus propios suplidores y contratistas y as í evitar cualquier duda en cuanto a posible sobre facturaci ó n.

Estamos en capacidad de proporcionar a ustedes un servicio correcto, profesional y eficaz, gracias a nuestros sistemas computarizados y a metodolog í as consistentes y modernas para la cobranza. Es conveniente notar que los procedimientos descritos pueden ser modificados y adaptados seg ú n los requerimientos de su comunidad.

Esta administradora acostumbra ajustar sus honorarios anualmente en el mes de Enero de cada a ñ o para compensar los ineludibles incrementos de sueldos y otros gastos. No obstante, y en vista de que estamos adelantados en el a ñ o, los honorarios indicados en esta oferta se mantendr á n hasta el mes de Marzo 2009 inclusive.

Agradecemos el tiempo que nos proporcionan para la consideraci ó n de nuestra oferta y esperamos poder servirles pr ó ximamente.

NOTA: tambi é n no plegamos a la condici ó n de que ustedes manejen sus propios Fondos con una Cuenta Particular del Edificio.

Atentamente, Lic. Jes ú s L ó pez Administrador

Av. Libertador – Edif.: La Linea , P.B. Local C-1 -Caracas 1050-Venezuela Telf.: 793.70.41 – 781.89.79 Telefax: 781.77.68

e-mail: pasoreal@cantv.net

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SERVICIO DE ADMINISTRACI ÓN

I. LA CANCELACI ÓN DE GASTOS

Efectuamos la cancelaci ón de los gastos aprobados bajo estricto control contable previo aparte de un fondo de trabajo para tales fines. Los gastos establecidos como fijos- tales como sueldos, seguro social, Inos y otros, se cancelarán automáticamente, mientras que las facturas eventuales requerirán la aprobación del cliente o de su representante. A opción de la comunidad, periódicamente se efectuarán depósitos correspondientes al Fondo de Reserva.

II. LAS COBRANZAS

Nuestro servicio incluye la emisi ón y cobranza de los recibos de gastos comunes calculados por alícuotas. Los recibos pendientes podrán ser cancelados en nuestra oficina, o bien en el mismo edificio a través de nuestro cobrador.

III . LAS COMPRAS Y CONTRATACI ÓN DE SERVICIOS

Atendemos la contrataci ón de servicios tales como vigilancia, mantenimiento y reparaciones, previa aprobación por parte del cliente o su representante. La cancelación de las facturas para trabajos eventuales contratados o para insumos de limpieza y/o reparaciones se efectuará previa aprobación del cliente.

IV. LAS FINANZAS Y LA CONTABILIDAD

La relaci ón de gastos, de los recibos cobrados y de los fondos disponibles es mantenida al día por medio de nuestro sistema de computación. El mismo permite, que al cliente se le pueda pasar mensual mente, un informe sobre la Morosidad del Edificio.

V. MODALIDADES DE NOMBRAMIENTO COMO ADMINISTRADORES

Nuestro nombramiento como administradores puede efectuarse por una de dos modalidades:

1) Nombramiento por Asamblea General

Esta modalidad confiere atribuciones a la administradora las cuales se detallan en la Ley de Propiedad Horizontal. Solo la Asamblea General puede revocar este nombramiento.

2) Nombramiento por Junta de Condominio

Equivalente a contratar un servicio cual quiera. Las atribuciones son conferidas por la Junta de Condominio quien tambi én decide la terminación del servicio contra tado dando el preaviso establecido.

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PROCEDIMIENTO PARA LA COBRANZA

RECIBOS DE CONDOMINIO

Nuestras pol íticas y procedimientos de cobranzas, tienen como base la de facilitar al copropietario la cancelación de sus recibos de condominio, y de esta forma ayudarle a mantener su cuenta al día. Dichas políticas, también tienen como base reconocer que cuando una cuenta esta atrasada, esto representa una situación injusta ante los demás copropietarios, causando a la vez, costos innecesarios los cuales deben ser cancelados por el copropietario atrasado.

OPCIONES PARA LA CANCELACI ÓN

• Los recibos pueden ser cancelados a trav és de nuestro cobrador quien visitará el inmueble una (1) vez por semana durante el curso del mes. El copropietario podrá dejar el pago con alguna persona de su confianza a quien el cobrador le entregará el recibo cancelado.

• El copropietario podr á cancelar su recibo en nuestras oficinas habiendo previamente participado que desea utilizar esta modalidad y así asegurar la disponibilidad del.recibo.

• El copropietario podr á solicitar nuestro servicio de cobranza a otras direcciones dentro del área metropolitana previamente autorizando la cancelación de dicho servicio a través del mismo recibo de condominio.

PROCEDIMIENTO CUENTAS ATRASADAS

1. Cada mes, se publicar á en la cartelera del edificio, una lista de los copropietarios que a ú n no han cancelado el ú ltimo recibo emitido. Una vez publicada, esta lista no podr á ser tachada o modificada, hasta su pr ó xima emisi ó n.

• Al propietario atrasado, se cobrar á intereses y gastos de cobranza a los porcentajes predominantes en el mercado. Habr á un cargo por gastos de recuperaci ó n de cheques devueltos y por el env í o de telegramas para el cobro de cuentas morosas.

• A los propietarios morosos, se enviar á uno o m á s telegramas insistiendo en la cancelaci ó n. Habiendo debidamente advertido al moroso, y de no haber cancelaci ó n, se proceder á a enviar la cuenta al bufete de abogados en donde, ineludiblemente, el propietario tendr á que primero cancelar honorarios profesionales, y ú nicamente luego, los recibos vencidos.

Nota: Al 3er mes vencido, por instrucciones de la Junta ; tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal, pasa a legal y los cobros Extra-judiciales solo traen Castos de Cobranza para el que se env í a el Abogado.

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REFERENCIAS

Las personas nombradas a continuaci ó n son miembros de la junta de condominio de sus respectivos edificios y podr á n dar referencias de nuestros servicios de administraci ó n. Se recomienda se comuniquen telef ó nicamente con las mismas.

1.- Edificio Avila Plaza Avenida Principal 3ra Etapa Palo verde Sra. Maide Páez 251.24.85 / 0416 – 404.74.29

2.- Residencias Boyac á Avenida San Mart í n Sra. Neiza 462.57.75

3.- Residencias Camar ó n Avenida La Habana Los Caobos Concepci ó n Á lvarez 781.75.32 Sr. Carbone 562.64.17

4.- Edificio Caroni Avenida Principal Santa Fe Sur Sra. Bartoli 979.38.10

5.- Residencias Edalca Colinas de la California Sra. Helena Hilla 257.07.80

6.- Edificio D’Ambrosio Final Avenida Baralt Sra. Miriam Mijares 484.07.29/0416-622.65.70

7′.- Edificio Gran V í a Cruz Verde a Zamuro El Silencio Sra. Oly Gonz á lez 541.10.71

Sra. Gloria Barraez 543.31.52 8.- Res. Jard í n La Colina

9.- Residencias kings 10.- Res. Lidomar Plaza Urbanización Bello Monte Calle Caurimare

10-Sr. Septimio Ridolfi 753.77.90 Santa fe Norte Sr. Vicente Iglesia 979.05.47 / 0414 – 09.72.84 Avenida Libertador Calle Panam á Sra. Carmen Strauss 793..98.12 Sra. Veis Carrara 793.833.38

11.- Residencias Marialbert Avenida Caroni entre Calle Tacagua y Avenida Baruta Sr. Jes ú s Garc í a 951.37.13

17.- Edificio R í o Cuch í vero Calle 15 La Urbina Sr. Enrique Rodr í guez 23.36.14

18.- Edificio El Rosal Calle Boyac á El Rosal Sra. Ana M. Ram í rez 953.17.09 Sra. Marisol Fernandez 953.62.21

19.- Res. Sudam é rica Avenida Humboldt 1ra Calle Bello Monte y Baldo Sr. Borges 763.35.17

20.- Parque Res. San Juan Avenida San Mart í n Sra. Berta de Moreno 462.23.84

21.- Residencias Ú rica Calle El Progreso Urbanizaci ó n Las Acacias Sr. Juan Carlos Alfonso 632.91.15

22.- Residencias Venezuela Avenida 2da de Las Delicias entre Avenida Solano Sra. Consuelo Calder ó n 763.69.89

 

MODELO DE CONTRATO ENTRE LA JUNTA Y LA ADMINISTRADORA

Entre la ADMINISTRADORA PASO REAL, C. A., debidamente inscrita por ante el registro Mercantil II de la Circunscripci ó n Judicial del Distrito federal y Estado Miranda el ocho (08) de Abril de mil novecientos ochenta (1.980) bajo el Nro. 21, Tomo 66-A Pro, domiciliada en la Avenida Libertador Edificio La L í nea P. B. Local C-1 entre Las Palmas y Los Caobos, de esta Ciudad, representada en este acto por el ciudadano JES Ú S E. L Ó PEZ CH., mayor de edad y titular de la c é dula de Identidad numero V -4.885.960, quien en lo sucesivo se denominara LA ADMINISTRADORA , por una parte, y por la otra los ciudadanos mayores de edad, titulares de las C é dulas de Identidad numero y respectivamente, de este domicilio y h á biles en su car á cter de Miembros de la Junta de Condominio de las ubicada , se ha convenido en celebrar como en efecto se celebra un Contrato de Administraci ó n que se regir á por la Ley de Propiedad Horizontal, el C ó digo Civil, Leyes relacionadas con la materia y las siguientes cl á usulas:

PRIMERA : LA ADMINISTRADORA tendr á a su cargo la administraci ó n del edificio objeto de este Contrato y en ejercicio del mismo podr á efectuar todos aquellos actos, diligencias, tr á mites y gestiones que considere necesarios para la buena marcha del edificio.

SEGUNDA : El presente contrato comenzara a regir a partir del ________ TERCERA : Se estipula como pago por Honorarios Administrativos la cantidad de ________________________________________________________ (Bs. _______ ), pudiendo este ser aumentado previo mutuo acuerdo entre LA JUNTA y LA ADMINISTRADORA.

CUARTA : La duraci ó n del presente Contrato ser á de ( _ ) _____ prorrogable solo si en la Asamblea de Propietarios se aprueba su continuidad d la terminaci ó n del mismo, con quince (15) d í as de anticipación.

QUINTA : De acuerdo con el Articulo 18 de la Ley de Propiedad Horizontal, se convienen que la buena marcha y el resultado de la Administraci ó n í er á n consecuencia del trabajo en equipo ente LA JUNTA y LA ADMINISTRADORA.

SEXTA: Cualquiera de las partes contratantes podr á dar por terminado el presente Contrato en cualquier momento, ajust á ndose a los requisitos establecidos por la Ley de Propiedad Horizontal, el C ó digo Civil, el Documento de Condominio y/o Reglamento de Condominio, participando a la otra por lo menos con noventa 90; d í as de anticipaci ó n por escrito, su deseo de no proseguir con el presente Contrato, cumpli é ndose lo se ñ alado expresamente en la Cl á usula S é ptima.

SÉPTIMA : En caso que la revocatoria se ñ alada en la cl á usula anterior, se llevase a efecto antes del vencimiento, la parte que decidiera revocarlo, cancelara a la otra una suma equivalente a la contraprestaci ó n de los servicios Administrativos correspondiente a los meses que faltaran por finalizar la duraci ó n del presente Contrato.

OCTAVA : En caso de que el presente Contrato fuese terminado o resuelto por cualquiera de las partes signatarias, LA ADMINSTRADORA se obliga a presentar el Balance y el correspondiente Finiquito dentro de un plazo m á ximo de sesenta d í as contados a partir de la fecha de terminaci ó n del Contrato; y la parte que resultare deudora deber á cancelar el saldo restante a la otra parte, dentro de un plazo m á ximo de treinta (30) d í as contados a partir de la fecha de presentaci ó n del Finiquito. El retardo de dicha cancelaci ó n ocasionara el pago del uno por ciento (1%) mensual sobre el saldo deudor por mora.

N OVENA : Los trabajos correspondientes a mejoras cuyos montos sean, mayores a un mill ó n de Bol í vares (Bs. 1.000.000,00) – se efectuaran previa autorizaci ó n de LA JUNTA y cumpliendo las disposiciones previstas en la Ley de propiedad Horizontal.

DECIMA : La asignaci ó n y fiscalizaci ó n de los trabajos dispuestos por la Comunidad , as í como las autorizaciones de pago correspondientes, quedaran reservados a LA JUNTA.

DECIMA PRIMERA : LA JUNTA dispondr á ” de una Caja Chica de Bol í vares _________________________ (Bs. ___________ ) mensuales, cuyo monto

podrá aumentar seg ú n el í ndice de gastos, firmada por el Presidente de LA JUNTA o quien este designe; debiendo esta publicar en cartelera del edificio los respectivos comprobantes, facturas y/o relaciones para conocimiento de los Copropietarios.

DECIMA SEGUNDA : En caso de presentarse discrepancias en los cargos de una facturaci ó n, ya sea a favor o en contra de la Comunidad , LA JUNTA de Condominio conviene en notificarla por escrito, a trav é s de su Presidente, la que una vez comprobada por LA ADMINISTRADORA ser á ajustada en facturaciones posteriores quedando entendido, que tal discrepancia no ser á de ning ú n modo justificaci ó n para retener los pagos del condominio, ni para paralizar la distribuci ó n de los avisos de cobros.

DECIMA TERCERA : En el caso de que el pago de los RECIBOS DE CONDOMINIO sean realizados con cheques personales por los Copropietarios o personas designadas por estos, y los mismos, sean devueltos por alguna circunstancia, LA ADMINISTRADORA queda expresamente autorizada a cargar al Copropietario el valor del cheque devuelto, mas una cantidad de doce mil Bol í vares (Bs. 12.000,00) en uno de los meses siguientes de condominio.

DECIMA CUARTA : LA ADMINISTRADORA queda expresamente facultada para cobrar Intereses Moratorios en un dos por ciento (2%).

DECIMA QUINTA : LA ADMINISTRADORA queda tambi é n autorizada, para efectuar el cobro extrajudicial de los recibos de condominio, a trav é s de abogados contratados al efecto, cargando los gastos administrativos y los honorarios profesionales al deudor de los mismos, estimados en un 20% Extrajudiciales y un 30% Judicial para gastos, sobre el saldo deudor.

DECIMA SEXTA : Autorizamos a LA ADMINISTRADORA a proceder judicialmente contra los morosos previamente autorizados por LA JUNTA , pudiendo esta otorgar para ello poder o mandato a abogado o abogados de su confianza o aquellos que le se ñ ale LA JUNTA , ceder el cr é dito de dicha deuda y a cargar los gastos administrativos judiciales del proceso judicial al condominio.

D É CIMA S É PTIMA : Si por alguna circunstancia, el presente contrato se rescinde, por parte de la comunidad u existan demandas en curso por cobro de condominio, LA ADMINISTRADORA cargara en el finiquito de Administraci ó n lo concerniente al recibo presentado por los abogados con los honorarios, costas y costos del proceso judicial.

DÉCIMA OCTAVA : As í mismo, se hace entrega a LA JUNTA de este contrato de Administraci ó n.

DECIMA NOVENA : LA ADMINISTRADORA se compromete a efectuar una Asamblea General Ordinaria Anual para la presentaci ó n del Informe Econ ó mico Financiero, y elecci ó n o ratificaci ó n de la Junta de Condominio; cualquier Asamblea Extraordinaria tendr á un costo adicional de Seis mil Bol í vares (Bs. 6.000,00), lo cual ser á facturado como gasto com ú n.

VIGÉSIMA : Para todo lo no previsto en el presente Contrato se aplicaran las disposiciones legales pertinentes; y para todos y cada uno de sus efectos jurídicas: como sus consecuencias y derivados, se fija como domicilio especial la Ciudad de Caracas.

Se hacen dos (2) ejemplares a un mismo tenor y a un solo efecto en Caracas a los ____________________ d í as del mes de del a ñ o

POR LA JUNTA DE CONDOMINIO

POR LA ADMINISTRADORA

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